Autoridades en Maiquetía descartan exigencia de prueba rápida para poder abordar vuelos nacionales

Las autoridades del Aeropuerto de Maiquetía ya no exigen una prueba rápida para el coronavirus, con resultado negativo, para poder abordar los vuelos nacionales. Presuntamente, la medida se descartó ante la escasez de los test para detectar el virus, a pesar que el Instituto de Aeronautica Civil (Inac) lo indicaba como uno de sus protocolos.

Así lo informó el portal de noticias El Pitazo, el cual se dirigió a la terminal nacional del aeropuerto ubicado en el estado Vargas. Este lunes, despegaron vuelos de las aerolíneas Aeropostal, Estelar y Conviasa, con destino a Nueva Esparta, pero no fue exigencia el resultado negativo de la prueba de descarte.

Los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro precisaron la semana pasada que una prueba negativa era un requisito para abordar los vuelos. En tal sentido, estaba previsto que lo pasajeros de las rutas domésticas contaran con una confirmación de no estar contagiados por el virus, pero la práctica no se aplicó.

Fuentes del Inac y de las aerolíneas confirmaron a El Pitazo que la medida se desestimó por la escasez de pruebas rápidas. Así pues, ante el complejo obstáculo que esto generaba para cientos de pasajeros, las autoridades aeronáuticas descartaron la solicitud, pocos días después que Venezuela superara los 100.000 contagios.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...