Atentos: Saime no dará citas para sacar pasaportes o prórrogas hasta 2021

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no dará citas para pasaportes o prórrogas del documento durante este año. Así lo confirmó Gustavo Vizcaíno, director del ente del régimen de Nicolás Maduro, precisó que serán reprogramas a partir de 2021, a pesar que la institución ya retomó sus actividades.

El portal de noticias El Pitazo reseñó la transmisión en vivo que llevó a cabo Vizcaíno, donde informó del estatus de las citas para pasaportes. De igual forma, afirmó que a partir de este lunes iniciará la impresión de los documentos que están esperado desde el mes de marzo, cuando se paralizaron las operaciones por la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus

«Es importante indicarles que la misma va a hacer impresa a partir de hoy 30 de noviembre. Quiero llamar a la calma y a la conciencia, esos documentos se imprimen en Caracas y luego se distribuyen en todo el país. Posteriormente del embalaje, salen por todo el territorio a ser entregadas a las oficinas», expuso.

Jornada de cedulación electoral

Vizcaíno informó sobre la jornada especial de cedulación preelectoral, la cual comenzó el pasado 19 de octubre y culminará el 4 de diciembre. «Hasta la última persona que esté en la cola. No espere a último momento para solicitarla. Esta semana haremos cumplimiento por terminal de cedula», expuso.

El Saime decidió hacer esta jornada especial a las puertas de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre. Así pues, buscan que la ciudadanía pueda participar en el proceso que las fuerzas democráticas catalogaron como “fraudulento”.

“Quiero hacer saber que hasta el domingo 27 se han tramitado 364.000 mil cédulas a nivel nacional. Caracas ha sido la entidad con más demandas, (52.700), luego Miranda (29.500). No hay cobro en lo absoluto”, explicó.

Pasaportes con 10 años de vigencia
Vizcaíno indicó el pasado lunes que los venezolanos pueden optar por un nuevo pasaporte con una vigencia de 10 años. Para que este documento sea entregado deben contar con dos prórrogas del documento.

Igualmente, Vizcaíno recordó que los ciudadanos que cuenten con doble nacionalidad pueden salir del país con el pasaporte venezolano vencido. Sin embargo, es obligatorio que demuestren que tienen el trámite de un nuevo documento en la plataforma Saime.

Los aeropuertos venezolanos estuvieron cerrados desde el pasado mes de marzo, producto de la restricciones de la pandemia para prevenir la propagación del coronavirus. Empero, en las últimas semanas el régimen autorizó vuelos comerciales internacionales exclusivamente con México, Panamá, Irán, República Dominica, Turquía, Rusia y Bolivia.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...