Ataque terrorista en una sinagoga en Viena deja al menos siete muertos y varios heridos

En el centro de la capital austríaca se lleva a cabo una operación policial a gran escala después de que se reportara de un tiroteo y un ataque terrorista en una sinagoga que ha dejado al menos siete personas muertas y varias han resultado heridas, según informan varios medios locales, mientras la Policía ha confirmado el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona.

Medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

El periódico Kronen Zeitung informa de que el ataque tuvo lugar en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Varios medios también han indicado que hubo disparos cerca de la plaza Schwedenplatz.

El diario ademñas señala que un agente de policía resultó herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

Por su parte la agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

“Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...