Ángel Fuentes ABP: Venezuela requiere seguridad jurídica, gerencia y responsabilidad

El abogado y coordinador nacional de profesionales y técnicos de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Ángel Fuentes, asegura que Venezuela requiere seguridad jurídica, gerencia y responsabilidad, una vez Cese la Usurpación.

Para Fuentes la fase de Transición debe devolverle la gobernabilidad al país, «garantizar el derecho a la propiedad y la libertad plena, que los poderes del Estado estén realmente comprometidos con la Constitución Nacional, el Estado de derecho y la rendición de cuenta, junto con la transparencia y el control ciudadano», destacó.

Para el abogado es fundamental la tarea de re institucionalizar la nación y reconciliar al Estado con los ciudadanos y los sectores, «es urgente recuperar la confianza y los valores, éticos, ese es el reto para que el venezolano se sienta seguro y protegido por el Estado y así garantizar unas elecciones verdaderamente libres, democráticas y soberanas, esa es la voluntad política y el compromiso histórico del Ejecutivo conducido por el presidente interino, Juan Guaidó», asentó.

Agregó que se trata de una labor mancomunada entre partidos democráticos gremios, academias y la iglesia, «el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, TSJ, La Fiscalía General legítima de la República, la Asamblea Nacional legítima, AN junto al resto de los poderes, jugarán un rol trascendental en el rescate urgente de la seguridad jurídica de la República», sentenció.

A su juicio, estos elementos a favor resultarán atractivos  para la inversión privada nacional y  extranjera, «allí crearemos un marco jurídico que proteja, garantice y estimule la propiedad privada, acabando con hegemonías financieras mal sanas, fomentando la descentralización y transferencia de recursos a los municipios y estados, con la mira puesta en construir una Venezuela pujante, un Estado e instituciones que respondan a las solicitudes de los Venezolanos», ratificó.

Problemas Sociales:

Además del rescate jurídico señaló lo indispensable de darle soluciones a los problemas económicos, sociales y políticos, así como la atención al sistema de salud, «atenderlo con prioridad, como parte del derecho a la vida, abocarse a la crisis humanitaria compleja, estabilizar la economía, acabar con la inflación más exorbitante del mundo, enfrentar de una vez por todas los altos índices delictivos y de violencia», dijo.

Destacó la conformación de las instituciones  por mujeres y hombres con reconocida solvencia moral, el rescate de las Industrias básicas de Guayana y el renacer de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

«Urge la activación de nuestras tierras para que florezca la producción y la ganadería, junto al cacao, el pescado, la madera, diversificar la economía nacional, estimulando nuestro mayor tesoro con calidad de exportación, el talento humano venezolano, que resiste en el territorio, así como la diáspora que añora regresar y contribuir en esta  reconstrucción», apuntó.

Concluyó no sin antes mencionar que todo el trabajo referido necesita de un acompañamiento internacional entendiendo que, «solos no podemos salir del mayor obstáculo que hoy padecemos, como lo es, la Usurpación de Maduro. Vamos a levantar la nación».

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...