Almagro pide a la justicia internacional actuar por violación de DDHH en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, llamó este martes #10Nov, a la justicia internacional para que actúe en el caso de la flagrante violación de los derechos humanos en Venezuela.

Almagro tuiteó: «Otra práctica criminal y violatoria de DDHH de la dictadura de #Venezuela. Exigimos se detenga inmediatamente y que la justicia internacional cumpla su papel de velar por los derechos de l@s venezolan@s. #OEAconVzla».

El mensaje en respuesta a un tuit publicado por la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, quien señaló en su post la descripción, de lo que es un medio de tortura cruel implementado en Venezuela, presuntamente por órganos de seguridad de Nicolás Maduro.

Suju describió lo que llama el ´sarcófago´, donde cada día, funcionarios de inteligencia militar encierran a presos políticos como medio de tortura, explicó.

En su tuit expresó: «#Venezuela. #Torturas. DGCIM continua aplicando la Tortura medieval del sarcófago (adaptada al día de hoy), para castigar a Presos Políticos. El cuarto mide 60x60x 2.75 de alto, donde las víctimas permanecen horas o días, con las manos atadas o no, y un pote para orinar.

Nuevos Nombres se suman a los 63 anteriores, que ejecutan esta y otras Torturas sin importar el sexo edad o condición física de la víctima.

Ellos son: Torturador #64 May Contreras (Jefe de Custodios) Torturador #65 TTe Miguel Villegas (alias psicólogo) Torturador #66 SM3 Daniel Aranguren (Alias Tiniebla); Torturador #67 Cap. Ostos; Torturador #68 Agente Jonathan Martínez. Todos ellos, al mando del Gral Teran Hurtado, TCnel Granko Arteata e Iván Hernández Dala.

Las víctimas sufren asfixia, angustia, debilidad, desmayo», acusó la activista en el exilio.

Imagen

Imagen

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...