Alfonzo Bolívar: Aumento extraoficial del  salario mínimo por parte de Nicolás Maduro sigue siendo una burla a los trabajadores

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno al aumento extraoficial o de hecho que realizó el régimen de Nicolás Maduro al sueldo mínimo en Venezuela, al considerar que este supuesto incremento es una nueva burla a los trabajadores.
Bolívar explicó salario mínimo mensual venezolano habría aumentado de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares durante este mes de noviembre, “a pesar de que no hay hasta el momento ningún documento que respalde su implementación”.
“A pesar de este supuesto  incremento, el salario mínimo de los venezolanos continúa siendo uno de los más bajos del mundo, con el alza del dólar paralelo de estas semanas, el salario mínimo sigue siendo de menos de dos dólares al mes, lo que no alcanza ni para comprar dos productos de la cesta básica”, dijo.
El activista indicó que el supuesto aumento del salario mínimo fue de hecho y se pudo verificar en el pago de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y efectivamente se verificó que ese fue el monto de pago más reciente, “de igual forma los voceros gremiales confirmaron la información”.
“Esta es la primera vez en la que no se hace ningún tipo de anuncio televisivo ni por redes sociales del ínfimo incremento del ingreso mínimo, esto refleja la poca importancia que le dan al salario, a pesar de que en la Constitución establece que el aumento salarial debe ser digno y suficiente para cubrir las necesidades de la familia”.

Bolívar reiteró que para recuperar el salario de los trabajadores, acabar con la hiper inflación, estabilizar la economía y recuperar el ingreso de los venezolanos y su calidad de vida “es urgente un cambio de modelo y de gobierno, mientras siga el régimen de Maduro en el poder seguirá el hambre y su genocidio continuado hacia los venezolanos”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...