Águilas comienza con triunfo en la nueva temporada

Luego de tanto esperar y con los esfuerzos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se logró el inicio de la temporada 2020-2021. Ahora, con la voz de Playball escuchada, Águilas del Zulia comenzó listo bajo el mando de Rouglas Odor, para imponerse 6 a 4 al campeón de la zafra pasada, Cardenales de Lara y darle el primer lauro al manager debutante.

Alí Castillo inició la temporada tal como lo ha hecho en los últimos cursos, bateando de gran manera. En el mismo primer episodio, el toletero zuliano soltó sencillo por el patio central y Pablo Olivares anotó la primera rayita de la campaña para cualquier jugador.

“Tratamos de tomar turnos largos, de ver pitcheos y, gracias a Dios, salieron las cosas bien”, dijo Castillo al finalizar el compromiso. “Rouglas habló con el grupo y va a trata de sacar provecho de las piezas con las que cuenta, hay muchos jugadores de habilidad en el equipo”.

Los rapaces tenían pensado abrir con el estadounidense Frank Duncan. Sin embargo, debió ser retirado antes de iniciar el cotejo, como medida preventiva debido a un malestar. Así que, el zurdo Elvis Araujo salió al rescate como suplente y trabajó cuatro entradas en blanco.

Luego llegó el derecho Danny Rondón (1-0) para relevarlo y con dos entradas, recetó un ponche, retiró a los siete bateadores enfrentados, sin recibir hits. Una actuación que le ayudó a llevarse el lauro.

Para respaldar la senda de los lanzadores utilizados por el piloto Odor, en el quinto episodio los rapaces fabricaron cuatro rayitas, que aseguraron el resultado desde temprano. Castillo volvió a empujar una carrera, al recibir boleto con las bases llenas en ese tramo.

Cardenales comenzó a mostrar signos de vida con la ofensiva en el séptimo episodio. Los dirigidos por José Moreno consiguieron una anotación en el séptimo, gracias a la primera carrera producida por el novato Gabriel Moreno.

Luego, en el octavo, el descontrol apareció en los brazos de Arcenio León y Jeffeson Medina. Los crepusculares aprovecharon para sumar dos rayitas con otra impulsada de Moreno con boleto, mientras las bases estaban repletas. Yonathan Mendoza colocó la tercera del conjunto local con la misma fórmula.

En el noveno Grenny Cumana produjo la segunda de la noche y sexta carrera de los aguiluchos. Con esa anotación aseguraron mantener la distancia, que les ayudó en la baja del tramo, cuando los larenses redujeron la diferencia con rodado de out de Osman Marval.

Silvino Bracho culminó la contienda para asegurar el primer triunfo rapáz y su primer salvado de la temporada.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...