Agrupaciones culturales de URU no se detienen

El confinamiento producto de la pandemia no ha sido impedimento para el avance de la actividad cultural y ha puesto a prueba el talento y la creatividad de los jóvenes virtuosos de la Universidad Rafael Urdaneta. Las agrupaciones culturales, Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, Orfeón Universitario, Danza y Teatro Universitario, se han reinventado durante jornadas de destierro compartido Desplazando el trato físico de la socialización por andanzas de ensayos desde casa que ameritan el rigor y la pasión de cada joven.

Los asiduos seguidores de la Filarmónica Universitaria, no pararon de
ovacionar el pasado año a la agrupación musical, cuyo reto para el inicio de este 2020 se acrecentó iniciando el año con emblemáticos conciertos dedicados al amor por el país, la amistad y una novedosa propuesta que desnudó la vida de Ludwig van Beethoven en su entorno familiar y socio político, a través del espectáculo “Beethoven la Entrevista” .y es que este fue solo el inicio de lo que sería un año particular que nos ha obligado a transitar una serie de situaciones que ni el más experimentado de los autores de ficción hubiera previsto. 

Cambiaron los hábitos y las prioridades, pero jamás cambiaron las ganas de crear y desarrollar el talento de cientos de jóvenes que hacen vida académica en la URU a la par de la actividad artística y cultural.
Los integrantes de la Orquesta y el Orfeón Universitario cambiaron
temporalmente la Gran Sala del Aula Magna por espacios de su hogar y desde su intimidad, nos permitieron disfrutar de un regalo que marcó pauta en el acontecer artístico de la región. En medio del aislamiento, más de cien jóvenes músicos y estudiantes universitarios ejecutaron desde sus casas el rol que les corresponde. La sincronización de cada ejecución estuvo a cargo de los propios estudiantes quienes unieron su virtuosismo musical a la tecnología de edición auto aprendida, para llegar a un resultado impecable del arreglo de G. Terencio, las piezas Pajarillo y Alma Llanera, sin duda un merecido presente para los zulianos.

El trabajo no se detuvo y cada uno quería producir y crear en cuarentena, los bailarines de danza contemporánea hicieron lo propio, y tras horas de ensayo y danza desde el hogar decidieron con el apoyo de la maestra Ameley Rivera compartir su arte a través de las plataformas tecnológicas, las aliadas incuestionables de los últimos días. 

La danza española a cargo de Fabiana González, estudiante de Ingeniería Civil, inspirada en las Bodas de Luis Alonso, fue solo una muestra del trabajo constante expuesto a través de nuestro canal de YouTube Universidad Rafael Urdaneta, donde cada seguidor de nuestras agrupaciones culturales podrá disfrutar de cada creación y el talento de nuestros jóvenes.

Nota de Prensa / CRP/URU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...