Acción Democrática reiteró respaldo por la consulta popular

La dirigencia del partido político Acción Democrática, manifestó este miércoles su respaldo por la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, los miembros de la tolda blanca acompañaron una movilización convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, en la localidad de Tucacas, en el estado Falcón.

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional, participó en la manifestación que se realizó en el municipio José Laurencio Silva. Desde la concentración, el parlamentario subrayó que Acción Democrática apoya la consulta popular, que busca hacer frente a las cuestionadas elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre.

“Desde el municipio Silva apoyamos la consulta popular por elecciones libres, justas y verificables. Vamos a seguir trabajando para que de una vez por todas se restituya el hilo constitucional y democrático en Venezuela”, dijo.

Prosperi reiteró que el proceso de consulta se llevará a cabo de manera digital entre el 5 y el 12 de diciembre. Asimismo, el último día se realizará de manera presencial en 7.000 mesas de participación, que estarán distribuidas en 3.000 puntos de todas las parroquias de Venezuela.

“Los demócratas somos creyentes de que en Venezuela tiene que existir un verdadero proceso de elecciones libres y transparentes, por eso rechazamos la farsa electoral que pretenden imponer el 6 de diciembre”, sentenció.

Prosperi reitera que la consulta popular será secreta

El Comité Organizador de la Consulta Popular informó el martes que el proceso de consulta será secreto, auditable y confiable. Prosperi, en ese sentido, ratificó el pronunciamiento del ente del Gobierno interino y recordó que los venezolanos en el exterior también tendrán la oportunidad de manifestar su voluntad en el mecanismo.

Finalmente, Prosperi aseguró que los adecos continuarán apoyando la consulta popular y los mecanismos convocados para rechazar las cuestionadas elecciones. “Hoy, más que nunca, están cansados de la grave crisis nacional”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, quien ratificó que la solución a la problemática es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Con este pronunciamiento de Prosperi y del Comité Organizador, la consulta popular comienza a tomar forma. De esta manera, las fuerzas democráticas buscan rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre e interrogar sobre las medidas de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...