Vivanco: Son «infamias» denuncias elevadas por Maduro contra HRW

Como «infamias, teorías conspirativas y payasadas» ha calificado José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), la reciente acusación que elevó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su contra, al afirmar que el reciente informe de la organización donde denuncian abusos contra migrantes retornados es una «vulgar mentira».

«El dictador Maduro me ataca por nuestro último informe (con médicos de Johns Hopkins) sobre graves abusos de su régimen contra los retornados. Su respuesta son infamias, teorías conspirativas y payasadas», escribió Vivanco a través de la red social Twitter.

Según HRW y la Universidad Johns Hopkins, los 130.000 venezolanos que han regresado tras emigrar a otros países de la región se han encontrado a su vuelta con tratos abusivos y condiciones precarias de aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral (PASI). También han constatado amenazas contra quienes se atreven a protestar.

 

El domingo, Maduro cargó contra el responsable de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, de quien ha dicho que «miente mucho». Su «único objetivo», según el mandatario venezolano, consiste en «golpear la revolución bolivariana».

El presidente ha denunciado que un 10 por ciento de quienes vuelven lo hacen a través de las ‘trochas’, el nombre que popularmente se da a los pasos ilegales en la frontera con Colombia. Estos migrantes vuelven del país vecino «promovidos y pagados por el Gobierno de Iván Duque», ha afirmado Maduro.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...