Vacunación masiva contra la Covid-19 en Venezuela será en abril de 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que estima para el mes de abril de 2021 iniciar la vacunación masiva contra la covid-19, la cual espera que lleguen a Venezuela en enero de Rusia y China.

“Tengo gran esperanza que en el primer trimestre de 2021, y he puesto como meta el mes de abril, para que Venezuela inicie la vacunación masiva (contra la COVID-19)”, dijo Maduro en rueda de prensa virtual con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

El Ejecutivo anunció que continúan las conversaciones con los gobiernos de Rusia y China para contar con las vacunas que desarrollan actualmente ambos países para combatir la pandemia que ha provocado el SARS-Cov2.

“Tengo mucha fe que en el primer trimestre de 2021, podamos comprar millones de vacunas y además producirlas en Venezuela, para empezar la vacunación masiva a médicos, enfermeros, personal sanitario, maestros, estudiantes, a nuestros viejitos y adultos mayores, y personas con enfermedades de base, de riesgo, y luego el resto de la población venezolana. No será un proceso corto ni fácil, pero lo haremos”, aseguró.

Ensayos de la Sputnik V

Sobre los ensayos que se realizan actualmente en Venezuela sobre la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, indicó que más de 2 mil voluntarios están participando, entre ellos ha asido precisamente el exmandatario de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya.

Recordó que son dos dosis, la segunda debe ser aplicada a los 21 días. “En estos términos se está evaluando la vacuna. Esperemos que termine el período de la fase 3 en Venezuela, los organismos científicos rusos y venezolanos darán a conocer los resultados”.

Igualmente, el mandatario destacó el progreso de la investigación sobre la molécula DR-10, que proviene de una planta natural y cuyo proceso científico y biológico ha permitido producir un medicamento que esta siendo utilizado como tratamiento complementario a pacientes contagiados, a quienes se les ha logrado anular los efectos adversos del coronavirus.

»
Comentó que esta molécula, como aporte de Venezuela al esfuerzo mundial en la lucha contra la COVID-19, se suministra en forma de jarabe, con sabor neutral, que se toma cada cinco horas en cucharadas y permite anular los efectos del coronavirus y lograr la recuperación rápida.

Este avance de la medicina venezolana será publicado próximamente en las revistas médicas y científicas especializadas.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...