Vacuna experimental que desarrolla China se ha mostrado como segura en la fase inicial de pruebas

La vacuna experimental que desarrolla el Instituto de Biología Médica de la Academia de Ciencias Médicas de China se ha mostrado como segura en la fase inicial de pruebas cínicas.

Durante la fase 1, la administración del fármaco a 191 participantes sanos de entre 18 y 59 años no ha revelado graves reacciones adversas, señalan los investigadores en un informe prepublicado en medRxiv antes de su evaluación por la comunidad científica.

Las reacciones secundarias más habituales incluyeron dolores suaves, fatiga leve y enrojecimiento, picazón e hinchazón en la zona de la inyección.

Asimismo, la vacuna candidata ha logrado provocar una respuesta inmune y se ha mostrado «segura e inmunógena» y alentadora con respecto a más estudios de su eficacia en el futuro», afirman los desarrolladores en el documento, citado por Reuters.

China ya ha inyectado con otras vacunas a cientos de miles de trabajadores esenciales y a otros limitados grupos de personas con alto riesgo de infección, a pesar de que las pruebas clínicas de estos fármacos no han sido completadas, un hecho que ha despertado preocupaciones entre los expertos.

A día de hoy, las autoridades sanitarias chinas tienen a su disposición al menos cuatro vacunas cuyas pruebas todavía no han concluido la tercera fase.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...