Una pareja asesina y roba en Londres a un hombre con una droga conocida como “el aliento del diablo”

Una pareja en Reino Unido fue declarada culpable este viernes por asesinar a un hombre y envenenar a otro usando escopolamina, una droga conocida también como ‘el aliento del diablo’, informa la Policía Metropolitana de Londres. De acuerdo con las autoridades, Joel Osei, de 25 años, y su compañera Diana Cristea, de 18, atrajeron a sus víctimas a través de la aplicación de citas para homosexuales Grindr, con el fin de robarlos.

El cadáver de la víctima, un bailarín de 43 años identificado como Adrian Murphy, fue encontrado en su residencia el 4 de junio del año pasado, tres días después de su muerte, sin lesiones ni signos de actividad sexual. Sin embargo, un examen toxicológico reveló altas cantidades de escopolamina en su organismo y en el lugar de crimen se descubrió una lata de bebida vacía que contenía restos de la misma sustancia.

En las cámaras de seguridad del bloque de apartamentos donde se hospedada Murphy, Osei fue visto dirigiéndose hacia donde la víctima en la noche del 1 de junio y saliendo en la madrugada del día siguiente con una bolsa, que después se supo contenía artículos robados de Adrian. Según los investigadores, el criminal le entregó el botín a Cristea. Entre los objetos robados había computadoras portátiles, teléfonos, tarjetas bancarias y ropa de marca. La mujer puso la mercancía a la venta en línea y ambos usaron las tarjetas para realizar una compra por 3.000 dólares e intentaron adquirir diamantes por un valor de 80.000 dólares.

En el marco de la investigación por la muerte de Murphy, las autoridades lograron vincular a Osei con el envenenamiento de un hombre de 40 años el 30 de mayo de ese mismo año. La víctima invitó a su departamento al acusado, que había conocido por Grindr, y después sus vecinos la encontraron inconsciente. Al regresar a casa del hospital, el hombre descubrió que le habían robado computadoras portátiles, teléfonos móviles, una billetera y dinero en efectivo. La Policía pudo recuperar parte de sus pertenencias de la casa de Cristea, y el testimonio de la víctima permitió identificar a Osei y su ‘modus operandi’. Ambos sospechosos serán sentenciados el próximo 14 de diciembre. De acuerdo con el inspector en jefe Robert Pack, «se sabe que la escopolamina se usa comúnmente en otras partes del mundo para facilitar los delitos», pero se cree que este podría ser el «primer homicidio relacionado con escopolamina en el Reino Unido».

La escopolamina es un polvo blanco sin sabor ni olor que puede suministrarse tanto por vía oral como cutánea, y cuyo principio activo proviene de plantas solanáceas como el estramonio. En dosis pequeñas tiene efectos medicinales, pero en cantidades más altas borra la memoria y provoca pérdida de la voluntad. Su efecto puede ser mortal y en muchos casos resulta difícil detectarla en análisis clínicos y demostrar su consumo. Su uso es popular en América Latina, donde también se conoce como ‘burundanga’, y es usada por muchos delincuentes para cometer robos y abusos sexuales.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...