Un detective del Cicpc y tres féminas llevaban droga desde San Antonio

Señalados de tráfico de drogas, un funcionario del Cicpc, adscrito al Eje de Homicidios de la delegación Carabobo, y tres mujeres que, desde San Antonio del Táchira, supuestamente movilizaba como pasajeras, hasta Acarigua, estado Portuguesa, fueron aprehendidos por la GNB en el estado Barinas.

Aunque el detective agregado argumentó en su defensa que las mujeres lo contrataron para que les hiciera el viaje desde la frontera tachirense hasta el estado llanero, también fue puesto a disposición de la Fiscalía 14ª del Ministerio Público.

Aseguró el funcionario, con cinco años de antigüedad en el Cicpc, que recogió a las tres mujeres en el hotel “Don King”, en San Antonio del Táchira, en una camioneta, modelo Pick-up, placas A35AI3G, con destino a Acarigua, y posteriormente él seguiría hasta Valencia, estado Carabobo, donde tiene fijada su residencia.

Fue en la madrugada del viernes, en una alcabala, cuando funcionarios de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional, acantonada en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, le indicaron al conductor que se detuviera para una inspección de rutina a los equipajes y ocupantes de la camioneta.

En la requisa, les incautaron en total 4 kilos con 710 gramos, aproximadamente, de marihuana, distribuidos en nueve envoltorios. Los llevaban camuflados dentro de un saco, contentivo de productos colombianos: bolsas de jabón en polvo, alimentos para perros y chocolates.

«

En el acto, los cuatro fueron arrestados y los identificaron como: Julio G., de 28 años; Marianny, de 23; Zulexy, de 30, y Yusbeidi, de 30 años de edad (los apellidos de las damas no se revelaron), quienes serían imputados de la presunta comisión de uno de los delitos establecidos en la Ley Orgánica de Droga, concretamente tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Adicionalmente a la droga, les retuvieron la camioneta y cuatro teléfonos celulares.

La Nación
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...