Ulissi gana décima tercera etapa con sprint; Almeida aún líder

Diego Ulissi cerró a velocidad para llevarse la victoria en la 13ra etapa del Giro de Italia el viernes, mientras que João Almeida retuvo el maillot rosa de líder general.

Ulissi, un ciclista italiano del UAE Team Emirates, se lanzó en un sprint a unos 600 metros de la meta y superó a Almeida y a Patrick Konrad al final de una ruta mayormente plana de 192 kilómetros (119 millas) de Cervia a Monselice.

El tramo final de la etapa ofreció dos ascensos categorizados.

Se trató de la segunda victoria de Ulissi en el Giro de este año y su octava en general. Venció a Peter Sagan para llevarse la segunda etapa.

Almeida, un portugués del equipo Deceuninck-Quick Step, se colocó 40 segundos adelante de Wilco Kelderman y 49 segundos sobre Pello Bilbao en la tabla general.

La 14ta etapa, que se corre el sábado, ofrece una prueba contrarreloj individual de 34,1 kilómetros (21,2 millas) de Conegliano a Valdobbiadene.

El Giro fue reprogramado de su fecha usual en mayo debido a la pandemia de coronavirus. La carrera culmina el 25 de octubre con una prueba individual contrarreloj en Milán.

NAM – AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...