Trump: todos los soldados estadounidenses en Afganistán podrían regresar a casa para Navidad

El presidente Donald Trump ha sugerido que todos los soldados estadounidenses que quedan en Afganistán podrían regresar a casa para Navidad, poco después de que el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, revelara que Washington planea reducir a 2.500 soldados su contingente en el país asiático a principios del próximo año.

«¡El pequeño número de nuestros valientes hombre y mujeres que todavía están sirviendo en Afganistán deberían estar en casa para Navidad!», tuiteó el mandatario estadounidense.

La reducción del contingente coincide con la anterior promesa del presidente de disminuir el número de tropas en Irak y Afganistán para finalizar lo que llama «guerras interminables» en Oriente Medio.

«Cuando el presidente Trump asumió el cargo, había más de 10.000 soldados estadounidenses en Afganistán. A día de hoy hay menos de 5.000 y la cifra llegará a 2.500 a principios del próximo año», dijo O’Brien.

Bajo un acuerdo firmado con los talibanes a principios de este año, EE.UU. convino la retirada completa de las tropas para la primavera de 2021. Actualmente, entre 4.000 y 5.000 soldados estadounidenses permanecen en Afganistán.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...