Torrealba: Ley antibloqueo impedirá que confisquen buques con gasolina iraní

El diputado del Psuv Francisco Torrealba dijo este miércoles que la ley antibloqueo aprobada por la ANC permitirá «recuperar» el salario e impedirá que EEUU confisque buques con gasolina iraní, «entre otras cosas».

«Esa ley no es solo para el bloqueo, si no para garantizar la protección de los venezolanos, va a permitir dotar al Estado de un conjunto de herramientas jurídicas adecuadas para hacer frente a la situación anormal que vivimos. Impedirá que confisquen buques con gasolina iraní, impulsará la reactivación económica para generar riquezas y nos permitirá la recuperación del poder adquisitivo».

Según el oficialista una encuesta que fue realizada a 7 millones de personas a través del Sistema Patria reveló que más del 90% de los consultados apoyó esta ley.

«No hay nadie que no de fe de que el bloqueo alcanza características inhumanas, es una medida injusta y mientras no se levante tenemos que dar al presidente el marco jurídico para defenderse. Es la ley de la esperanza, permitirá que podamos tener acceso a bienes masivos, normalizar los servicios públicos. La ley antibloqueo fue sometida al escrutinio de los venezolanos y fue aprobada por más del 90% de los 7 millones que realizaron la encuesta».

Torrealba refirió a los constituyentistas que no aprobaron el proyecto de ley en la ANC y enfatizó: ellos no conocían el texto final.

«La opinión de María Alejandra Díaz fue formulada antes de conocerse la redacción definitiva del texto, en la redacción final aparece que esta ley no faculta al Ejecutivo ni al Estado para derogar materia de orden constitucional, sino solo materia legal y sublegal, está garantizado el cumplimiento de la Constitución».

«Cuando estos compatriotas dieron su opinión no se conocía el texto definitivo, pero también hubo espacio para el diálogo interno sobre la ley».

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...