Tokio 2020 garantiza reembolso de boletos comprados en Japón

Los aficionados al deporte que viven en Japón y hayan comprado boletos para los demorados Juegos Olímpicos de Tokio tendrán el reembolso garantizado, explicó el comité organizador el viernes.

Esto no se aplica a quienes hayan adquirido los tickets fuera del país a través de los llamados revendedores autorizados, designados por los comités olímpicos nacionales. Muchos han establecido ya los términos para las devoluciones, que varían en función del país o territorio.

En Japón, los titulares de entradas que sepan ya que no podrán utilizarlas el próximo año pueden recuperar su dinero solicitándolo a través de internet entre el 10 y el 30 de noviembre. El plazo para hacerlo con los boletos de los Juegos Paralímpicos va del 1 al 21 de diciembre.

Los organizadores explicaron que también habrá reembolsos si la pandemia del coronavirus limita el número de asistentes a las competiciones.

La situación con las entradas, como ocurre con todo lo que rodea a la cita olímpica el año que viene, está en el aire. Las condiciones en las que se celebre dependerán de la pandemia.

Tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) dicen que tienen prevista la ceremonia inaugural para el 23 de julio de 2021. Pero por el momento hay muy pocos detalles acerca de cómo podrá celebrarse, con o sin vacuna, empleando cuarentenas o tests rápidos.

La gran pregunta para Tokio es cómo permitir la entrada de 15.400 deportistas olímpicos y paralímpicos a Japón, además de miles de funcionarios, jueces, patrocinadores y periodistas. Y luego está la cuestión de los aficionados: ¿podrán asistir los de fuera del país?

El COI y la organización de Tokio 2020 dirigen varios grupos de trabajo que buscan fórmulas para gestionar la inmigración y el COVID-19. Japón no se ha visto muy golpeado por la pandemia, con 1.750 muertes atribuidas al virus. Pero la situación es otros países no es tan buena.

Una de las principales preocupaciones del COI es hacer que los Juegos se emitan por televisión, ya que la venta de esos derechos supone el 73% de sus ingresos. Otro 18% procede de los 14 patrocinadores principales.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...