Tema pandemia dominaría el debate entre Pence y Harris

A medida que el coronavirus se extiende por los niveles superiores del gobierno, el vicepresidente republicano Mike Pence y la aspirante demócrata Kamala Harris se enfrentan el miércoles por la noche en un debate que destaca las visiones profundamente conflictivas de las partes sobre una nación en crisis.

Los candidatos estarán separados por barreras de plexiglás en un auditorio donde se quitará a cualquier invitado que se niegue a usar una mascarilla, un telón de fondo extraordinario para el único debate vicepresidencial de 2020.

En última instancia, la reunión en horario estelar es una oportunidad para que los votantes decidan si Pence o Harris, un senador estadounidense de California, están listos para asumir las funciones de la presidencia antes del final del próximo mandato. No es una pregunta teórica: el presidente Donald Trump, de 74 años, se está recuperando del coronavirus, y Joe Biden, de 77 años, no se ha infectado, pero sería el presidente de mayor edad de la historia.

Sin tiempo

Por esas razones y más, el debate en la Universidad de Utah en Salt Lake City puede ser el debate vicepresidencial más significativo de los últimos tiempos. Llega en un momento precario para los republicanos en particular, con una creciente preocupación de que la posición de Trump se esté debilitando, ya que más de una docena de altos funcionarios en la Casa Blanca, el Pentágono y dentro de su campaña están infectados con el virus o en cuarentena.

A la zaga en las encuestas, Trump y Pence no tienen tiempo que perder; Faltan menos de cuatro semanas para el día de las elecciones y millones de estadounidenses ya están votando.

AP News
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...