Subida del dólar «pulveriza» los aguinaldos

Los beneficios contractuales de los trabajares públicos, jubilados y pensionados se han convertido en sal y agua. Si la primera parte del pago de los aguinaldos lo calificaron como una miseria, para los dos que resta el valor será mínimo luego del descomunal aumento del dólar paralelo.

Los trabajadores explican que todos los beneficios en bolívares que devengan adicional al sueldo van desapareciendo, pues cada vez que aumenta el dólar se hacen más pobres. Un docente I, un jubilado y una enfermera en ejercicio devengaron Bs. 800.000 en el primer mes de aguinaldos, hoy equivalente a 1,5 dólares.

«La moneda está destruida, todo está pulverizado» dijo Héctor Contreras, miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien añadió que los aguinaldos ya no representan alegría como en los años anteriores, porque ya nadie puede pintar sus casas, comprar estrenos y Niño Jesús.

Alberto Domínguez, presidente del sindicato del IVSS dijo que quienes más cobraron son los médicos pero, alcanzan unos Bs. 2.000.000, lo cual califica como una limosna para el profesional. Agregó que los gremios seguirán en la calle con el fin de exigir un cambio, pues están cansados de tanta miseria del Gobierno Nacional.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...