Siete complejos arqueológicos de Perú que podrán visitar con medidas de bioseguridad

Tras la reactivación de los vuelos internacionales, el Gobierno de Perú decidió reabrir 7 complejos arqueológicos del Cusco después de casi 8 meses de la emergencia por la ola de contagio de COVID-19.

Una buena noticia para propios y extranjeros, amantes de sorprendentes aventuras y la naturaleza, quienes podrán visitar la ciudad de los Andes peruanos desde el próximo 15 de octubre de 2020.

A través de los medios de comunicación, el Ministro de Cultura de la nación Inca, Alejandro Neyra, enumeró los 7 complejos arqueológicos del Cusco que abrirán sus puertas, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Sacsayhuamán, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Pikillacta y Tipón son los espacios a los cuales las personas tendrán acceso para visualizar su valor cultural e histórico.

Alejandro Neyra dejó bien claro que la capacidad de personas en los 7 complejos arqueológicos del Cusco será de 50 por ciento, con fin de ofrecer un ambiente seguro durante el recorrido.

¡Lo qué no sabías del Cusco!

  • El Cusco fue nombrado como la capital histórica del país según reza la Constitución peruana, ya que antiguamente se desarrolló el Imperio Inca en la América precolombina.
  • En la época virreinal se edificaron iglesias, universidades, palacios, así como también plazas barrocas y neoclásicas.
  • Por su inmenso valor cultural fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1972.
  • En 1983, el Cusco es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nota de Prensa| Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...