Sebin detiene vigilante privado de la Embajada de España en Caracas

Un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​, después de que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López saliera de la residencia del embajador español, Jesús Silva, donde estaba como huésped para irse del país, informó a la agencia de noticias EFE una fuente diplomática.

El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detalló la fuente.

López salió de Venezuela con destino a España, según confirmó este sábado su padre a través de un primer tuit publicado en su red social, sin embargo, minutos después editó el tuit y eliminó el país España como destino.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por López, denunció también que funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, señora que le llevaba la comida a López, durante su estancia en la residencia del embajador.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

El Pitazo con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...