Roland Carreño privado de libertad por tres delitos graves

El abogado Joel García, defensor de Roland Carreño, informó en su cuenta de Twitter que el periodista y dirigente de Voluntad Popular fue privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro, se le acusa de terrorista.

La presentación en tribunales culminó pasada la medianoche de este jueves. Casi siete horas duró la audiencia.

“Siendo las 12:55 am culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño. Quedó privado de libertad imputado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo”, indicó.

El abogado afirmó que cualquier confesión de Carreño sin presencia de su defensa es nula de toda nulidad.

“Freddy Ñáñez dijo que Roland confesó. Vale advertir que toda confesión, toda declaración, que rinda un imputado o acusado sin la presencia de su defensor, es nula de toda nulidad. Así lo establece el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente el artículo 49 de la Constitución, que establece que las confesiones tendrán validez solo si se hacen sin coacción. Ninguna persona que esté dentro de un recinto policial puede estar libre de coacción”, señaló.

Ana Leonor Acosta, su otra abogada, confirmó la privativa de libertad contra Carreño y la acusación de terrorista.

“El Ministerio Público con una versión inverosímil precalificó los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas. El juez le dictó privativa de libertad”, señaló.

“Montaje burdo” para acusar de terrorista a Carreño

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado Juan Guaidó, calificó la audiencia de Carreño de “montaje burdo” y dijo que se acusa a un inocente que solo trabaja por la libertad de Venezuela.

Manifestó además que Carreño enfrenta la injusticia de la tiranía. “Por ese país hermoso que tanto sueñas y por el que hoy sacrificas tu libertad aquí seguiremos miles trabajando hasta conseguirlo”, afirmó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...