Robert Downey Jr. planea crear un universo cinematográfico de Sherlock Holmes

Han pasado 9 años desde que se estrenó la última película de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr., pero aun así, el actor tiene en sus planes traer esta franquicia de regreso por todo lo alto, como un universo cinematográfico al mejor estilo de Marvel.

Así lo ha revelado el actor en un panel recientemente. Según Downey Jr., actualmente se encuentra en proceso de planificar un universo de películas, incluyendo varios spinoffs, centradas en Sherlock Holmes y su “universo de misterios”. La próxima película de Sherlock, secuela del film de 2011, serviría como primer paso hacia la expansión de esta saga.

Según Downey Jr.: “actualmente, sentimos que no existe nada como un “misteriverso” en el mundo[…], así que he pensado, ¿por qué hacer una tercera película si no vamos a ser capaces de crear otras historias y spinoffs, algunas gemas de diversidad en términos de épocas y elementos?”.

Robert Downey Jr. trabajará junto a la productora Susan Downey en este universo, quien aseguró creer que “hay una oportunidad de crear más historias, incluyendo spinoffs de otros personajes”, mencionando incluso la posibilidad de hacer series de televisión, que idealmente llegarán al servicio de streaming HBO Max.

Hasta ahora, Robert Downey Jr. se encontraba muy ocupado en cierto universo de superhéroes, pero dado que sus compromisos con Marvel Studios han finalizado, el actor parece haber quedado muy a gusto con la idea de universos cinematográficos y ve en Sherlock Holmes el potencial para crear uno nuevo.

La tercera película de Sherlock Holmes se espera que llegue a finales de 2021, aunque, tomando en cuenta la pandemia, posiblemente tarde un poco más. Será dirigida por Dexter Fletcher, director de películas como la reciente Rocketman, basada en la vida de Elon John.

Gizmodo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...