Roban aire acondicionado del Museo Francisco Narváez y rompen la puerta de la bóveda

Nuevamente el Museo Francisco Narváez, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, fue víctima de la delincuencia. Este martes, sujetos robaron el aire acondicionado de la institución y rompieron la puerta de la bóveda.

La directora del museo, Carolina Lehmann, acudió el martes en la mañana a la sede de la Policía Municipal de Mariño para denunciar lo ocurrido en el lugar, que ha sido objeto de vandalismo y atracos en repetidas oportunidades, de acuerdo con el diario regional El Sol de Margarita.

Lehmann explicó que la unidad de aire acondicionado del Museo Francisco Narváez pertenecía a la Librería del Sur que está en la entrada.

Indicó que aunque rompieron la puerta de la bóveda no lograron ingresar. Allí se resguardan obras de arte que son parte del patrimonio cultural de Nueva Esparta.

La directora subrayó que ha denunciado la situación del museo en varias oportunidades pero no ha recibido apoyo por parte de las autoridades.

Mientras el país sigue atravesando una crisis sin precedentes, los espacios artísticos son ignorados por las autoridades y desvalijados por la delincuencia.

Hace dos años, el Institutional Assets and Monuments of Venezuela, organización que trabaja por la difusión y protección del patrimonio cultural del país, publicó una investigación en la que concluyó que al menos 6.812 piezas han sido desvalijadas para traficar con bronce. Otro dato alarmante es que 40% de las estatuas de Mérida han sido desaparecidas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...