Rins se lleva el GP de Aragón y Mir el liderato de MotoGP

El español Alex Rins (Suzuki) se apuntó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP por delante de su compatriota Alex Márquez (Honda), mientras que otro español, Joan Mir (Suzuki), tercero en Alcañiz, descabalgó al francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) del liderato en el Mundial.

Quartararo, que salió desde la ‘pole position’, falló este domingo y acabó fuera de las posiciones de los puntos, en decimoctavo lugar.

Con la victoria de Rins, ocho pilotos diferentes han ganado esta temporada en las diez carreras que ya se han celebrado, cuando solo quedan cuatro para el final del campeonato.

Mir suma ahora mismo 121 puntos en el campeonato, más que los 115 de Quartararo, los 109 del español Maverick Viñales y los 106 del italiano Andrea Dovizioso, en el Mundial más apretado desde hace mucho tiempo en la categoría reina del deporte motociclista.

“Es una jornada muy positiva, ya que hemos logrado puntos importantes para el campeonato”, señaló Mir, de 23 años, que se mostró pese a todo un poco decepcionado por no haber podido luchar por la victoria, cuando no ha ganado todavía en MotoGP, una categoría en la que debutó el año pasado, como Fabio Quartararo.

Tercera victoria de Rins

La de este domingo es la tercera victoria en MotoGP para Alex Rins, de 24 años, que ya ganó dos el año pasado aunque se lesionó a principios de temporada.

“He tenido una muy buena salida”, destacó el español, que nació cerca del circuito MotorLand de Aragón y que ganó pese a salir en décima posición.

“Sabía que Álex (Márquez) me estaba pisando los talones (…) y era difícil permanecer tranquilo”, confió.

“Tras no haber tenido mucha suerte esta temporada, lo he logrado”, señaló tras su victoria.

“Hemos hecho muchos podios esta temporada con Joan (Mir) y eso muestra que la moto es competitiva”, añadió tras una larga travesía en el desierto de la marca japonesa.

Rins es ahora séptimo en el campeonato, a 36 puntos de su compañero, e indicó este domingo que ganar el campeonato este año será “difícil” y que quiere más bien prepararse para la próxima campaña.

La carrera, que vio a cuatro españoles terminar entre las cuatro primeras plazas, se desarrolló en gradas vacías debido a la pandemia del coronavirus.

Alex Márquez, que debuta este año en esta categoría tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 el pasado, también terminó segundo la semana pasada en el Gran Premio de Francia.

Tras salir en undécima posición en la parrilla de salida, efectuó una gran remontada llegando a amenazar la victoria de Rins en los últimos metros.

“Tenía una moto casi perfecta”, señaló tras la carrera. “Superé a los otros sin ponerme nervioso. Habría podido luchar por la victoria pero cometí un pequeño error, aunque una segunda plaza está bien para mí y para el equipo”.

Sin Marc Márquez ni Rossi

Alex es el hermano pequeño de Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo y vigente ganador, fuera de los circuitos esta temporada luego de que se rompiera el brazo derecho en la primera cita del año.

Este último ironizó este domingo tras la segunda plaza de su hermano pequeño tuiteando: “Hola, soy el hermano de Álex”.

Tras un inicio de temporada difícil, Álex Márquez ascendió al mejor nivel, tras los pasos de su hermano, que habría tenido que ser este año su compañero en la escudería oficial Honda.

Otro campeón tampoco participaba en la carrera del domingo, Valentino Rossi (Yamaha), que dio positivo al coronavirus el jueves y que debe respetar una cuarentena.

El veterano italiano se perderá también la próxima carrera, el Gran Premio de Teruel, que se disputará dentro de una semana en esta misma pista.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...