Reuters: Detenida producción de gasolina en refinería El Palito tras incendio

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) detuvo la producción de gasolina en la refinería El Palito, tras un incendio que se originó en una unidad, dijeron el viernes dos personas familiarizadas con el asunto.

El incendio afectó la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés), clave en la producción de gasolina, según una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato. La refinería El Palito tiene una capacidad de producción de 146.000 barriles por día (bpd).

“El problema fue en la unidad de FCC. Tuvieron que cortar la carga a la planta”, dijo un trabajador a Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato a un pedido de comentarios tarde el viernes.

El incidente se genera en medio de los esfuerzos de PDVSA para reiniciar la producción de gasolina en Venezuela, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd está muy reducida por los años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento, lo que ha profundizado la escasez de combustible este año.

La unidad de craqueo de El Palito, en la zona centro norte del país, reinició recientemente la producción de gasolina y estaba en un nivel de 35.000 bpd, dijo una persona familiarizada. La refinería Cardón de 310.000 bpd de PDVSA, en el estado occidental de Falcón, está produciendo alrededor de 25.000 bpd de gasolina.

Ruteres

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...