Represión de protesta en Lara dejó tres detenidos y varios heridos (Videos+Fotos)

Tres detenidos y varios heridos dejó la protesta registrada este jueves 1° de octubre en la estación de servicio La Libertad, ubicada en La Pastora, municipio Torres del estado Lara.

Habitantes del pueblo cerraron la Carretera Panamericana que comunica a Lara con Trujillo para reclamar el suministro de gasolina 24 horas después de la descarga de una gandola. La protesta fue reprimida por funcionarios de la Policía del estado Trujillo y de la Guardia Nacional, según precisaron dos fuentes consultadas por El Pitazo.

“Una gandola hizo transbordo (el miércoles 30 de septiembre) en la estación de servicio La Libertad porque tenía un bote y no podía llegar hasta Trujillo. Los conductores ya estaban organizados para surtir este jueves como lo ofrecieron en la bomba, pero les avisaron que no les darían gasolina porque la gandola estaba destinada para Trujillo”, explicó uno de los habitantes sobre la razón de la disputa.

Los conductores en cola desde la semana pasada se alzaron y los funcionarios de seguridad atacaron con perdigones a los manifestantes.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante la protesta, declaró a El Pitazo Jesús Guillermo Gómez, coordinador de Voluntad Popular en el municipio Torres. A la par, cuestionó que oficiales de la Policía del estado Trujillo hayan intervenido en una manifestación registrada fuera de su jurisdicción. Un residente de La Pastora denunció que los funcionarios estarían destacados en un comando de los Silos de Monay.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...