Reportan humo amarillo en planta catalítica de la refinería Cardón

Habitantes de Punto Fijo amanecieron este sábado preocupados por una densa nube de color amarillo que pronto se cambió de color a negro que se desprendía de una de las chimeneas de la planta catalítica de la refinería Cardón.

Al respecto el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Energía parlamentaria, Luis Stefanelli, emitió en su cuenta twitter un alerta internacional dirigida a la Michell Bachelet manifestando que los habitantes de la comunidad Cardón en Punto Fijo, están siendo objeto de envenenamiento continuo por parte del CRP-Pdvsa calificable com homicidio culposo masivo.

Expresó que nuevamente se anunció la parada de la catalítica Cardón, lo que ocurre cada vez que no se cumplen los protocolos, por lo inestable del proceso y producto que se desalojan sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos.

Stefanelli expresó en las redes sociales que la comunidad ha denunciado el tono amarillento en el ambiente, lo que hace presumir que sea azufre a lo que los expertos han respondido que se trata parte del catalizador, que es sumamente toxico.

La Mañana Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...