Reiteran que presupuesto que recibe la UCV es insuficiente

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que del presupuesto solicitado por la casa de estudios superiores para 2021, las autoridades del ministerio de Educación Universitaria solo «aprobaron 2,27% del monto».

Indicó que en el desglose los gastos del personal son de 1,19%, las reparaciones y mantenimiento 23,16% mientras que el comedor solo hay un asignado de 18,79% «de lo cual solo se garantiza el 36,13% del costo de la bandeja sin incluir el gasto de funcionamiento del comedor».

«Cuando tú ves a un Ejecutivo que no reconoce o no respeta lo que es la educación y tampoco la salud de una población estamos en una situación muy difícil para seguir avanzando» dijo.

García Arocha comentó que a pesar de que han aceptado donaciones de diversas instituciones éstas «no son suficientes» para el presupuesto de la UCV.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que el presupuesto asignado solo «alcanza para 15 días de funcionamiento del año que viene».

La rectora advirtió que este año cerrarán con una serie de deficiencias en todos los aspectos relacionado a las condiciones universitarias.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...