Reinaldo Quijada: «La Ley Antibloqueo busca disimular el fracaso gubernamental»

Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional de la UPP89, señala que el proyecto de Ley Antibloqueo, anunciado por el Presidente Maduro el pasado 29 de septiembre de 2020, es una “extravagancia jurídica”, “totalmente inútil e inefectiva para los propósitos que se propone”. Critica la incapacidad del tren ejecutivo nacional, la falta de planificación, de mantenimiento preventivo, la improvisación, al igual que la corrupción.

 

“UPP89 se ha manifestado siempre en contra del bloqueo económico, impuesto por el gobierno de los EE.UU. Ciertamente agrava la crítica situación económica del país y es una intromisión inaceptable. Pero, además,  le da argumentos al gobierno para encubrir o disimular su ineptitud absoluta en el ejercicio de la función pública y le permite crear una “extravagancia jurídica” como esta Ley Antibloqueo cuyo nombre completo es Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos. Sólo detengámonos a reflexionar sobre los estrafalarios propósitos contenidos en el nombre mismo de la Ley”.

 

Al solicitarle, al también ex – candidato presidencial, que motive su tajante afirmación, señala lo siguiente, con el texto del proyecto de Ley en la mano: “La Ley establece – voy a citar textualmente los propósitos delirantes, absurdos y, por supuesto, falsos que se propone alcanzar – que los recursos adicionales generados como resultado de la aplicación de esta ley, servirán para: 1) Desarrollar sistemas compensatorios del salario. 2) Recuperar la capacidad de proveer servicios públicos de calidad. 3) Impulsar la capacidad productiva del país. 4) Mantener la infraestructura pública. ¡Por Dios, cuánta mentira! El salario, los servicios y la infraestructura, y el aparato productivo se han venido al suelo por la incapacidad gerencial y administrativa del gobierno. Por la corrupción, por la falta de planificación, por la falta de mantenimiento preventivo. Por la improvisación. Es lo que vemos en PDVSA y en las empresas básicas de la CVG, principales fuentes de ingreso del país, en la falta de inversión oportuna en el sistema hidroeléctrico nacional y en el sistema termoeléctrico que no genera ni el 25% de su capacidad instalada, en el abandono del sistema de suministro de agua del Tuy, en la destrucción del metro de Caracas y en un casi interminable historial de fracasos gubernamentales”.

 

“Por supuesto – afirma Reinaldo Quijada – que en un país destrozado, el bloqueo agrava la situación, pero no es la causa fundamental del desastre. El gobierno desprecia totalmente el valor del conocimiento y el valor del trabajo. Cuando pone como Ministros de Agricultura, a Elías Jaua, que, en palabras de un conocido agricultor venezolano, no sabía distinguir una mata de maíz de una mata de mango, o a Castro Soteldo que, al decir de la gente de Portuguesa, no desarrolló como gobernador, en casi 8 años, ni un solo proyecto agrícola, o como Presidente de PDVSA a Manuel Quevedo que inició su gestión reconociendo que no sabía nada de petróleo o como VP del Área Económica y ahora Ministro de Petróleo, a Tareck El Aissami que denota  inseguridad en la simple lectura del anuncio de una medida económica. O, aguas abajo, cuando vemos a militares al frente de empresas públicas de alimentos, en áreas que ellos mismos admiten desconocer. El salario, los servicios y la infraestructura pública sólo pueden recuperarse generando riqueza y fuentes de empleo, por vía del desarrollo del aparato productivo nacional, que es lo menos que el gobierno hace”.

 

“Con esta Ley Antibloqueo, el gobierno busca «bloquear mentalmente» a algunos sectores de la población que aún se dejen engañar. Los factores opositores, como la UPP89, debemos generar acciones antimentira y antimanipulación, por vía del contacto directo con el pueblo”, finaliza señalando Quijada

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...