Rebelión de las Regiones apoya designación de comisión que organizará consulta popular con apoyo internacional

El coordinador del movimiento La Rebelión de las Regiones en el Distrito Capital, Mario De Nigris, manifestó su apoyo a la comisión que fue designada para organizar la consulta popular vinculante que, basada en el artículo 70 de la Constitución Nacional, se llevará a cabo en el país para decidir una salida pacífica a la crisis política, económica y social que por años nos ha agobiado.

En este sentido De Nigris indicó que desde la plataforma que representa, ven con agrado la incorporación de la ex magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León a este grupo conformado además por Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Carolina Jaimes Branger, Rafael Punceles y Estefanía Cervo, comprometidos con el rescate de la democracia en Venezuela y que tendrán, entre otras funciones, incorporar a todos los sectores (dentro y fuera del país) en este esfuerzo por libertar a Venezuela.

“Vemos con esperanza y optimismo el nombramiento de la magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León como presidenta de la junta de rectores que dirigirá la consulta popular impulsada por la sociedad civil y convocada por la Asamblea Nacional”, refirió el dirigente de la organización no gubernamental.

A su parecer, la anexión de Mármol de León a esta comisión organizadora es un reconocimiento a su credibilidad y aceptación por parte del pueblo venezolano, pues la magistrada tiene una hoja de vida intachable, en la que se incluyen sus permanentes críticas al régimen socialista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

“Es una mujer honesta, pulcra, garantía de credibilidad y nuestro pueblo está hambriento de personajes que sean ejemplo a seguir para la sociedad, harta de tantos engaños y corrupción”, acotó el vocero de La Rebelión de las Regiones.

La propia ex magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, dijo hace algunas semanas que la consulta popular que fue aprobada por la Asamblea Nacional con el apoyo de la comunidad internacional, en el marco del Pacto Unitario, permitirá lograr el cese de la usurpación.

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó acompañado de diputados y organizaciones sociales, presentó la propuesta de “pacto unitario” a través del cual se activará el artículo 70 de la Constitución sobre la realización de una consulta popular con el apoyo internacional en busca de lograr definitivamente el cese de la usurpación.

Esta consulta deberá superar algunas complicaciones como la pandemia del COVID-19, la represión chavista contra los votantes, el hambre, la crisis del transporte, la falta de gasolina y la presión del tiempo.

“Adelante doctora. Hagamos realidad la emisión del mandato constitucional y posteriormente la presión necesaria, interna e internacional, para su cumplimiento”, concluyó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...