Qatar será sede de final de la Liga de Campeones de Asia

Qatar será sede de la final pospuesta de la Liga de Campeones de Asia después de haber sido escenario de las rondas eliminatorias como una burbuja del torneo durante la pandemia de coronavirus.

La Confederación Asiática de Fútbol anunció el viernes la decisión de permanecer en Doha, pero no informó en cuál estadio para la Copa del Mundo 2022 se disputará la final el 19 de diciembre.

La final única reemplaza una serie de juegos de ida y vuelta que tradicionalmente se juega en noviembre entre los clubes que avanzan de las divisiones regionales este y oeste.

El equipo iraní Persépolis llegó a la final como representante de la división del oeste. Mientras que la sección este reanuda su fase de grupos el 18 de noviembre en Qatar, la cual fue suspendida en marzo. Esa fase incluye a clubes de Australia, China, Japón, Malasia, Corea del Sur y Tailandia.

“Esta será, a diferencia de otros años, una final de un solo partido y por ello debemos asegurarnos de que no haya una injusta ventaja de un equipo o el otro”, declaró el secretario general de la Confederación Asiática de Fútbol, Windsor John.

Antes que la pandemia alterara las actividades del deporte en todo el mundo, la final del Mundial de Clubes estaba programada a realizarse en Doha el 19 de diciembre.

Ahora, la FIFA espera organizar ese torneo de siete equipos, que incluye a los campeones de Asia de 2020 y al campeón europeo Bayern Munich, a inicios del próximo año. El campeón sudamericano no se habrá decidido hasta finales de enero.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...