Protestas: En Monagas no despacharán gasolina esta semana

En el estado Monagas no habrá despacho de gasolina durante esta semana, cuando se aplica la cuarentena radical del régimen de Nicolás Maduro. Así lo informó el lunes Yelitza Santaella, gobernadora de la entidad.

“Les hago un llamado a las personas que están haciendo cola en las estaciones de servicio para que se retiren a sus hogares“, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

La medida se espera que sea levantada para la próxima de semana, desde el lunes 19 de octubre, cuando el país comience la flexibilización.

En varias zonas del estado se han mantenido las protestas de ciudadanos para exigir el despacho del combustible. La decisión de Santaella contraría a la afirmación del régimen de Nicolás Maduro de garantizar el suministro.

“¿Qué está pasando en Monagas, que la gobernadora Yelitza Santaella suspendió el suministro de gasolina en el estado? ¿O esta es otra Venezuela? Además, son días de cola en el municipio Zamora para echar 20 litros”, preguntó un usuario en Twitter.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen, había asegurado que desde el lunes 5 de octubre se atenderían a los usuarios en más de 1.000 estaciones de servicio del país, a precios subsidiados y en divisas.

“Prácticamente surtimos gasolina 2 veces al mes, y máximo 40 litros. ¿A dónde va a parar la gasolina que mandan a Maturín? Aquí es un suplicio. La gobernadora hace lo que quiere. No sigue los lineamientos de Caracas”, manifestó otro ciudadano.

https://www.instagram.com/p/CGOOYTEBz4W/?utm_source=ig_embed

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...