Protestaron por racionamiento eléctrico habitantes de Ciudad Ojeda

Habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, protestaron por racionamiento eléctrico de más de 6 horas diarias, fallas de agua, escasez de gas y retrasos en la recolección de basura en zonas residenciales, denunciaron este 14 de octubre.

Con troncos y basura los vecinos cerraron la avenida 34 con calle Miranda, en Ciudad Ojeda, para reclamar a las autoridades por las fallas en servicios públicos que afectan su calidad de vida.

Josefa Castillo, vecina de la zona, denunció que Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico entre cuatro y ocho horas diarias en Ciudad Ojeda, además que hay sectores que tienen cortes de luz dos veces al días.

«No hay horario, la luz se puede ir en la noche o durante el día. Es desesperante lo que vivimos en el municipio Lagunillas y las autoridades no hacen nada», dijo.

Los vecinos de Ciudad Ojeda han solicitado que cesen los cortes de luz nocturnos debido a que las calles quedan a oscuras y no pueden salir de sus casas en medio de la cuarentena por COVID-19.

Desde el 2019 hay fallas en la distribución de agua en la Costa Oriental del Lago, desde agosto los vecinos de Lagunillas han reportado que hay intermitencia en el suministro de agua y zonas que acumulan 50 días sin servicio, por lo que deben comprar camiones y pipas.

Además que Hidrolago, empresa encargada de la distribución en Zulia, envía agua turbia y no apta para el consumo en las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda.

«Mucha basura, no hay recolección de desechos en zonas residenciales y tampoco en espacios públicos. Hay que buscar camiones particulares para poder botar lo que se acumula en nuestra casas y hay vecinos que la queman, lo que agrava el problema», denunció Ángel Vergara, vecino de la carretera N.

Los afectados pidieron al alcalde de Lagunillas, Leónidas González, que atienda sus reclamos en las comunidades afectadas por la falla de luz, agua, acumulación de basura y falta de patrullaje en vías principales.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...