Profesores universitarios no ganan ni para colocar 25 litros de gasolina

La dramática situación que padecen los miembros del sector educativo venezolano se torna cada día más decadente por los impactos que tiene la hiperinflación.

La mañana de miércoles la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia mostró solo una arista de lo problemas que enfrentan sus agremiados al comparar su ingresos mensuales con el costo de colocar tan solo 25 litros de gasolina en sus vehículos.

El tiquet de pago mostrado en la cuenta @luzapuz, con fecha del 4 de octubre, señala que el costo por esa cantidad de combustible es equivalente 5.463.171,75 cuando sus pagos están en el rango de entre uno y dos millones.

«En Maracaibo 25 litros de gasolina valen más de 5 MM de bs . Los #SalariosDePobrezaExtrema de los docentes de las UniVe oscilan entre 1 y 2 millones. Los profesores no podemos costear 25 litros de gasolina con nuestros salarios.», reza el tuit.

Imagen

El primer día de esta semana docentes de todos los niveles realizaron una protesta para exigir a la administración de Nicolás Maduro mejores salarios para enfrentar la crisis socio-económica de Venezuela.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...