Presunto sargento de la milicia fue detenido por explotación sexual en Táchira

Dos personas identificadas como Naila R., de 37 años, y Germán J., de 42 años, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Politáchira, el pasado fin de semana por presuntamente de captar por las redes sociales a jóvenes tachirenses, para inducirlas a la prostitución y someterlas a explotación sexual en Cúcuta, en Colombia.

En el procedimiento se realizó en una residencia del sector La Floresta, en San Josecito, municipio Torbes; donde además fueron rescatadas  tres jovencitas, de 17, 18 y 19 años, después de una ardua investigación desarrollada por la Diep, con base en una información a la que tuvo acceso.

A la banda, de la que hasta ahora solo han identificado y detenido a dos de sus miembros, pero se supone que existen más, la denominaron “Los ángeles”, en razón de la página de Facebook que tenía.

De esta manera, a Naila R., y Germán J., quien se presentó como sargento de la Milicia Bolivariana, aunque se hacía llamar el Coronel, entre otros delitos, los estarían sindicando de tráfico internacional de mujeres.

A ellos les incautaron un vehículo Renault Logan, blanco, placa 7A4B91K, año 2008; cinco teléfonos celulares y cuatro bolsos o maletas con ropa y pertenencias de las víctimas.

El modus operandi de la pareja consistía en seleccionar y captar, a través de Facebook, Instagram, y WhatsApp, a las jovencitas con un perfil en particular y a las que luego de contactarlas, les ofrecían hospedaje en Cúcuta, alimentación, ropa y dinero, a cambio de interactuar sexualmente con todo tipo de público adicto a la pornografía, a través de cámaras web en vivo, por lo cual también recibirían tokens (conocidos en el mundo de las criptomonedas como dinero digital o propinas digitales), que luego podían intercambiar en moneda extranjera.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...