Presos cinco policías de la PNB incursos en extorsión

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al GAES 23 Trujillo, ejecutaron operación de orden interno en el Comando de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en el Eje Vial de la ciudad de Valera, estado Trujillo, donde se efectuó la detención de cinco funcionarios pertenecientes al cuerpo incursos en el delito de extorsión y privación ilegitima de libertad.

Tras una averiguación de campo se comprobó que los uniformados exigían a las víctimas cinco mil dólares americanos para no involucrarlos en supuestos procedimientos.

Estos funcionarios policiales actuaban valiéndose de su investidura para llevarse detenidas a sus víctimas, las cuales eran privadas de libertad de manera ilegítima dentro del comando policial, para así solicitar dinero a cambio de su libertad.

En el procedimiento se retuvo material de interés criminalístico, que se detalla a continuación: cinco armas de fuego, cinco cargadores de pistola, setenta y cinco cartuchos calibre 9mm, sin percutir y Seis (06) teléfonos celulares.

Las autoridades respectivas hicieron del conocimiento el procedimiento notificando al Ministerio Público.

Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...