Presidente de Sudáfrica en cuarentena por un contacto con Covid-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este miércoles que se ha puesto en cuarentena tras dar positivo por Covid-19 uno de los invitados a una cena a la que el también asistió el pasado sábado.

Según informó la Presidencia sudafricana en un comunicado, el presidente se encuentra bien y sin síntomas.

«En línea con las recomendaciones de salud de la Covid-19, si se manifiestan síntomas se le realizará un test», afirma el mensaje.

Durante el tiempo que Ramaphosa esté en cuarentena, cuya duración no se ha especificado, el mandatario «realizará su tareas de forma remota».

La medida se toma después de que diera positivo por coronavirus uno de los 35 invitados que asistieron el pasado sábado en un hotel de Johannesburgo a una cena de recaudación de fondos de la fundación Adopt-a-School Foundation (Fundación Adopta una Escuela), entidad que trabaja con la Fundación Cyril Ramaphosa.

«El evento se adhirió rigurosamente a los protocolos de la Covid-19 y las directivas sobre revisión (de síntomas), distancia social y uso de máscaras. Al igual que en el caso de todos los invitados, el propio presidente solo se quitó la máscara mientras cenaba y al dirigirse a los asistentes (en un discurso)», recalcó la Presidencia sudafricana.

La confirmación del positivo y la alerta a todos los invitados a la cena, incluido el presidente, se produjo este martes, horas después de que Ramaphosa encabezase dos eventos públicos que tenía programados para esa fecha: el descubrimiento de una estatua en honor al icono de la lucha antiapartheid Oliver Tambo y un acto de inauguración de un hotel.

Sudáfrica registró hasta la fecha 717.851 casos de Covid-19, de los cuales 19.053 terminaron en fallecimientos y 647.833 son ya pacientes dados de alta.

Durante varias semanas a mediados de año, el país austral africano -epicentro de la pandemia en África- llegó a ser la quinta nación del mundo más golpeada por el coronavirus.

Por el momento, sin embargo, el Ejecutivo descarta una reimposición de las restricciones.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...