Polonia impone una multa récord de 6.450 millones de euros a Gazprom por el gasoducto Nord Stream 2

El organismo antimonopolio polaco Uokik anunció el miércoles una multa récord de 29.000 millones de eslotis (6.450 millones de euros, 7.580 millones de dólares) a Gazprom, por la construcción del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania.

Las cinco empresas europeas que participan junto a Gazprom, motor principal del proyecto, en la construcción del gasoducto también fueron condenadas a una multa global de 234 millones de eslotis (52 millones de euros, 61 millones de dólares). Se trata de la francesa Engie Energy, las alemanas Uniper y Wintershall, la austriaca OMV y la angloholandesa Shell.

En 2016, Uokik estimó que Nord Stream 2 podría atentar contra la libre competencia y se negó a aprobar el consorcio. Dos años después, lanzó una causa contra las seis sociedades que participan en el proyecto.

Nord Stream 2, cuya puesta en marcha estaba en un principio prevista a principios de 2020, es un gasoducto que tiene que duplicar las capacidades de entrega de gas ruso del Nord Stream 1, operativo desde 2012, y asegurar la seguridad de suministro a Europa occidental a través del mar Báltico.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...