Policía reveló que el conductor que chocó contra una parada en Ucrania había sufrido un desmayo

Un conductor perdió el conocimiento cuando manejaba por la capital de Ucrania y mató a dos personas e hirió a otra. El hecho sucedió este viernes en la plaza de la Independencia de Kiev.

En un primer momento, luego de los ataques terroristas que sacudieron a Francia el jueves, se pensó que pudo tratarse de un hecho de esas características. Sin embargo, a los pocos minutos la Policía confirmó que en realidad el conductor del vehículo había sufrido un desmayo y, por esa razón, perdió el control de su coche.

Las autoridades confirmaron el triste saldo de dos fallecidos tras acudir al lugar. Cuando comprobaron que el conductor estaba desmayado, llamaron a los servicios de urgencia, que trasladaron al hombre a un hospital. Aún no se conoce su estado de salud.

El temor a un atentado recrudeció en los transeúntes luego de que este viernes un joven de 16 años fue abatido en Rusia luego de atacar con un cuchillo a un policía al grito de “Alá es grande”.

El joven, quien estaba armado con un cuchillo y una bomba Molotov, infligió múltiples heridas a un oficial de policía antes de ser asesinado a tiros en Kukmor. Medios locales identificaron al atacante como Vitaly Antopov.

El Comité de Investigación de Rusia calificó el incidente como un “intento de acto terrorista” e informó que fue abierto un caso penal. La agencia de noticias rusa Interfax aseguró que el adolescente había gritado “Allahu Akbar” y que llamó a la policía “infieles” durante su asalto en la región de Tatarstán.

Los investigadores señalaron que el agresor había intentado prender fuego un edificio de la policía del distrito y que apuñaló a un oficial mientras era arrestado. “Los voy a matar a todos”, fue el grito de Antopov cuando apuñaló al policía tres veces en la cadera y el brazo, según consigna el diario británico Daily Mail.

Otro oficial de policía había disparado tiros de advertencia al aire antes de ser obligado a abrir fuego, manifestaron las autoridades.

El adolescente murió a causa de las heridas antes de que los médicos pudieran llegar al lugar.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...