Pertenecía al Tren de Aragua: Se enfrentó a balazos con la Policía y terminó muerto

Un sorpresivo operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la mañana de este lunes, en La Parada (Villa del Rosario), para repeler las acciones delincuenciales de un grupo de hombres armados que frecuenta este lugar, generó un intercambio de disparos con los sospechosos que dejó a uno de ellos muerto.

Los uniformados se enfrentaron con al menos ocho presuntos integrantes de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, por lo que, en medio del fuego cruzado murió uno de los agresores.

“Fueron como cinco minutos de balacera intensa, fue fuerte”, aseguró uno de los policías que accionó su arma de dotación.

El hecho se produjo en medio de un cultivo de arroz, por donde los sospechosos tienen armados diferentes cambuches improvisados.

Según se conoció, la comunidad del sector alertó a la Policía de Villa del Rosario de la presencia de los hombres armados en este lugar, por lo que un oficial lideró el operativo y conformó un grupo de al menos catorce uniformados que rodeó el sitio para verificar lo que estaba pasando.

“El grupo se dividió y se hizo el cerco alrededor de la arrocera para verificar lo que estaba ocurriendo. Cuando ellos (pistoleros) nos vieron, empezaron a disparar, por lo que se inició el intercambio de disparos”, recordó una fuente judicial cercana al caso.

Mientras se desataba la balacera, los presuntos delincuentes corrieron hacia la parte trasera y saltaron una malla para huir del lugar, dejando unos radios de comunicación en medio del terreno.

«El hombre que resultó muerto insistió en atacar a los policías, a pesar de estar rodeado de uniformados y siguió accionando su revólver, por lo que, en la reacción de los uniformados recibió tres impactos de bala en el cuello, el abdomen y la cara, que lo dejaron sin vida en el lugar del hecho.

“La balacera fue muy fuerte, yo corrí a esconderme asustado, porque sentía los disparos muy cerca”, comentó uno de los comerciantes de La Parada.

La inspección en la escena del hecho y el levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para garantizar la transparencia judicial en las investigaciones.

Según se conoció, además del revólver, el presunto integrante del ‘Tren de Aragua’ que murió, tenía cinco cartuchos en uno de los bolsillos de la pantaloneta.

Una de las características de esta persona es que tenía varios tatuajes de letras, nombres y payasos en diferentes partes del cuerpo.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, arribó al lugar del hecho y lideró las investigaciones.

Extorsiones y microtráfico

Las autoridades aseguraron que este lugar es frecuentado por el ‘Tren de Aragua’ para dominar el cobro de extorsiones a los comerciantes de esta zona fronteriza, así como el expendio de drogas, delitos que dejan jugosas ganancias para estas bandas criminales.

No obstante, la Policía Metropolitana de Cúcuta reforzó los controles para garantizar la seguridad de los habitantes de Villa del Rosario, que constantemente han estado en medio de las cadenas criminales de los grupos armados ilegales que se disputan este territorio, al igual que la zona de frontera.

Cabe recordar que, las autoridades han capturado en el municipio histórico a integrantes de las bandas criminales La Frontera y Tren de Aragua, en medio de las redadas que adelantan los investigadores judiciales para contrarrestar el accionar de estas organizaciones.

La Opinión de Cúcuta

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...