Paralizado bombeo desde la refinería El Palito hacia Mamporal y Yagua

Técnicos consultados revelaron que un escollo para normalizar la distribución de gasolina que se produce en El Palito es la paralización del bombeo del combustible a través del poliducto que sale desde la filial de Pdvsa, en Puerto Cabello, hasta las plantas de distribución de Yagua, en Carabobo, y Mamporal en el estado Lara.

Las bombas del poliducto colapsaron hace más de un mes y Pdvsa ha sido incapaz de repararlas. Por eso hay un embotellamiento de gandolas provenientes de Valencia y los estados centrales y occidentales del país que atiende la refinería El Palito, que antes cargaban en Yagua y Barquisimeto y ahora deben venir a Puerto Cabello, refirieron los técnicos.

Pdvsa ha dejado saber que no cuenta con el dinero para reparar el poliducto. Entretanto, la gasolina en la zona escasea, también por el hecho de que “la orden de arriba” es enviar la mayor cantidad de la producción de El Palito a Caracas, toda vez que el Gobierno teme una situación de desabastecimiento de gasolina en la capital y cómo puede reaccionar el pueblo caraqueño ante una situación como esa, señalaron los técnicos de la estatal petrolera.

Sin embargo, trabajadores de la refinería informaron que desde la semana pasada se realizan trabajos para reactivar el poliducto, incluso se han hecho pruebas, lo que puede implicar que en los próximos días este ducto que bombea gasolina hacia las plantas de distribución de Yagua y Barquisimeto entre de nuevo en funcionamiento.

La gasolina que llega a la costa oriental falconiana proviene de la refinería El Palito. Las gandolas se surten en el llenadero de Yagua (Guacara) cuando este está activo.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...