Pacientes de la Costa Oriental del Lago, reclaman por fallas en la distribución de gasolina

Pacientes renales y oncológicos de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reclaman por fallas en la distribución de gasolina para atender a sectores priorizados en estaciones de servicio, según denunciaron este martes, 27 de octubre.

Las estaciones de servicio de Cabimas, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Bachaquero, Santa Rita y Mene Grande se mantienen colapsadas y conductores deben amanecer en cola para surtir, denunciaron por medio de redes sociales.

Josefina Gómez tiene 43 años y recibe quimioterapia en un centro de salud de Maracaibo, al menos a 45 minutos de su casa, en Punta Gorda, municipio Cabimas, pero su esposo debe hacer la cola para llenar el tanque de su vehículo y poder cumplir con su tratamiento.

«Por 20 litros de gasolina tengo que pagar 30 o 35 dólares, en la estación de servicio que atiende a priorizados porque no hay organización. Los funcionarios retrasan el despacho», dice.

Los pacientes renales del Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, también reclamaron que aunque presentan su informe médico en estaciones de servicio de la zona, la Guardia Nacional impide que surtan.

Debido a los retrasos en el despacho de gasolina, los pacientes y sus familiares deben comprar en el mercado negro para poder movilizarse y cumplir con su tratamiento.

José Méndez, familiar de un paciente, contó que los funcionarios en las estaciones de servicio les dicen que deben hacer cola, cuando hay personas que tardan hasta cuatro días esperando.

«Estar en una cola no asegura que vas a surtir el carro, pero el tratamiento de un enfermo no puede esperar. Tienen que priorizar, es agobiante», dice.

Los afectados pidieron a las autoridades del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, encargada de la distribución en las gasolineras,  pidieron priorizar a los enfermos en el despacho.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...