Omar Prieto participó en el simulacro electoral de este domingo 25 de octubre

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en compañía de los candidatos por Voto Lista Alhoa Núñez, Manuel Quevedo, Lisandro Cabello y por el Circuito 9 en San Francisco Yonder Durán y Zuyin Pérez, participaron en el simulacro electoral realizado en Liceo Nacional Eduardo Mathías Lossada de San Francisco, rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para el próximo 6 de diciembre.

Cumpliendo con toda las medidas y el protocolo de bioseguridad recomendadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los candidatos junto a Prieto Fernández asistieron al referido centro de votación donde pudieron constatar el cívico despliegue en el que la ciudadanía demostró que quiere la paz.

“Estamos contentos y agradecemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al CNE por la bioseguridad que se tiene y al pueblo por el comportamiento (…) hemos ejercido el derecho al Simulacro para aprender a utilizar la nueva máquina, la cual es excelente y supera en tecnología y en tiempo a lo que veníamos utilizado en procesos anteriores y que la derecha en un atentado terrorista quemó, para impedir este proceso electoral”, explicó el mandatario zuliano.

Asimismo, sentenció que el que vote por la Revolución Bolivariana, “estará garantizando la paz”.

El también Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, acompañó al Alcalde de Maracaibo Willy Casanova y al candidato por el circuito 8 Jean Carlos Martínez a participar en el Centro electoral más grande de la entidad, en el Colegio Fe y Alegría “La Chinita”, donde encontró que el trato del personal del CNE “es de admirar”, además de la multitudinaria participación del pueblo y resaltó que el nuevo sistema de votación es novedoso.

Por su parte, la candidata Aloha Núñez dijo que estas nuevas máquinas garantiza que el proceso sea fácil y transparente, el cual tiene una duración de menos de un minuto y se cuenta con la asesoría del CNE en caso que el pueblo tenga dudas.

“La movilización de todos los zulianos es extraordinario, porque han acudido al llamado con tranquilidad, armonía y emoción y porque confían en el proceso del CNE”, explicó Núñez.

Finalmente, Quevedo dijo que la organización y el cuidado de las medidas de seguridad están garantizadas no sólo en el Simulacro, sino que también lo estarán para las elecciones, por lo que invitó a todo el pueblo a participar.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...