Olivares deja en evidencia a Maduro: «Han fallecido 1.614 venezolanos por Covid-19»

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este miércoles 28 de octubre su acostumbrado Boletín de la Verdad del Covid-19 en Venezuela.

En ese sentido, denunció nuevamente que el gobierno de Nicolás Maduro de ocultar la cifra real de los fallecidos por el virus en el país.

Olivares informó que la cifra real y certificada de fallecidos por Covid-19 en Venezuela, y con subregistro, es de 1.614, más del doble de la que reporta el régimen de Maduro.

«La data dolorosa es de 1.614 fallecidos por Covid-19 en Venezuela, más del doble de lo que anuncia el régimen con el objetivo de manipular», dijo.

En cuanto al personal salud, informó que lamentablemente 231 miembros del gremio han fallecido a causa del virus.

«El personal de salud sigue sufriendo, 231 miembros del personal salud han perdido la vida, 231 miembros de la salud que ya no están con nosotros», expresó indignado.

En ese sentido, el parlamentario destacó que se ha frenado la tasa de mortalidad de personal salud «gracias al material de protección que ha llegado, pero sigue siendo lamentable la cifra de médicos venezolanos que han perdido la batalla del COVID-19 por no tener ni siquiera guantes», acotó.

Cuestionó que el usurpador Maduro siga adelante con implementar una falsa normalidad con el objetivo de realizar un show electoral sobre el cadáver de miles de venezolanos.

Por último, reiteró que Venezuela podría tener 16 laboratorios distribuidos en 5 estados y se pudiese tener 1.200 camas de UCI activas.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...