“No estamos ante un cadáver, sino un resucitado”, dijo el Cardenal Porras

Este lunes 26 de octubre el cardenal Baltazar Porras instó a los venezolanos a sentirse parte del hecho, aún cuando estuvieran desde sus hogares. «Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven», dijo.

«La exhumación es un acto de fe en la resurrección. Estamos ante los despojos mortales de alguien que tenemos la certeza está en el cielo. No estamos ante un cadáver, sino un resucitado», dijo Porras.

Asimismo, afirmó que el llamado «médico de los pobres» nunca hizo distinción de personas, sino que trabajó para todos. Por esa razón, considera que los primeros que exaltaron su nombre fueron los pobres.

Baltazar Porras instó a la ciudadanía a cambiar con José Gregorio Hernández y hacerse presente ante quien necesita ayuda, pues «vivimos en un país deshilachado y signado por la pobreza». Al mismo tiempo, dijo que es necesario recuperar la fuerza transformadora de la igualdad y la alegría de dar sin esperar nada a cambio.

Porras sostuvo que la invitación a todo el país y a todo el mundo es a abrirse a las exigencias del mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...