Neymar marca 3 los 4 goles para darle el triunfo a Brasil ante Perú, supera la marca de Ronaldo y rumbo a la de Pelé

Terminó la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Brasil ya está en la cima tras la victoria 4-2 ante Perú de este martes en Lima. Neymar fue la gran figura y superó a Ronaldo Nazario en la tabla de máximos goleadores del Scratch que lidera Pelé.

El local se puso en ventaja a rápidamente. Una recuperación en mitad de cancha obligó al visitante a retroceder de manera desordenada mientras Pedro Aquino trasladaba y esperaba la diagonal de Jefferson Farfán. Cuando encontró el hueco, intentó un pase entre líneas para el goleador que fue despejado Marquinhos. La pelota quedó bollando en la puerta del área y entonces el que apareció fue André Carrrillo, con un derechazo tremendo que se clavó en el segundo palo y significó el 1 a 0.

A los 13 minutos, Brasil tuvo la suya cuando Richarlison recibió un balón largo por derecha que bajó de cabeza al medio para Firmino. El delantero del Liverpool quedó mano a mano y al intentar una definición al primer palo, Pedro Gallese le ahogó el grito.

Richarlison por la derecha hizo estragos en esos minutos y fue el motor de los ataques del conjunto de Tité que a los 28 minutos llegó al empate. En su intento por despejar un balón en el área y evitar que Neymar llegue a él, Yoshimar Yotún tomó de la camiseta al 10 y evitó que éste alcance el esférico. El chileno Bascuñan no dudó y cobró penal. El futbolista del PSG se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado gritó el 1 a 1.

Neymar llegó a 64 goles con Brasil (Reuters)Neymar llegó a 64 goles con Brasil (Reuters)

En el complemento, el combinado conducido por Ricardo Gareca salió más decidido, aunque desistió del golpe por golpe que había propuesto en la primera mitad. Fue así que a los cinco minutos, Trauco hizo lucir a Weverton con un disparo desde la izquierda, tras una gran jugada colectiva que había arrancado por el otro lado.

Perú se volvió a poner en ventaja a los 14 minutos con un lateral al área que derivó en un despeje corto y nuevamente, como en el primer tanto, apareció un peruano libre para capturarlo. Esta vez fue Renato Tapia, quien de volea le pegó al esférico que se desvió en Rodrigo Caio, descolocó a Weverton y se coló en el primer palo.

Tras el gol, el equipo local se replegó en el fondo y lo pagó caro porque 5 minutos después, Brasil ejecutó un tiro de esquina al segundo palo que encontró a Firmino. El delantero del Liverpool aprovechó la mala salida de Gallese, aguantó dos marcas y logró cabecear hacia el lado opuesto para que Richarlison empujé la pelota en la línea y celebre el 2 a 2.

El equipo de Tité armó más tarde una contra perfecta tras un tiro de esquina en contra. Neymar la recuperó en mitad de cancha, buscó a Richarlison y éste soltó un cambio de frente al para la zona derecha en búsqueda de Éverton. El punta escapó, llegó hasta el fondo y lanzó un pase fuerte, al medio para Neymar, quien fue cubierto por la Zambrano, no llegó a la pelota y cayó al suelo. El chileno Bascuñan, de muy mal arbitraje, cobró penal.

El Diez se hizo cargo de la ejecución nuevamente y con un disparo similar al anterior, estampó el 3 a 2 a los 37 minutos.

En la siguiente acción, Richarlison fue a presionar a Zambrano y éste lo recibió con un codazo al mentón que el árbitro castigó con amarilla. Esta vez, el VAR intervino de manera correcta para avisarle al chileno sobre su error y el juez cambió amonestación por una expulsión directa para el futbolista de Boca.

A los 48 minutos, Neymar liquidó el partido. El goleador de la noche aprovechó un rebote en el palo tras una gran jugada colectiva que había terminado con la definición fallida de Everton Ribeiro, que había ingresado tiempo antes. Así, el ex Barcelona logró su grito 64 con la camiseta de su país y superó a Ronaldo Nazario, quien en ostenta 62 en la tabla histórica de artilleros brasileños que lidera Pelé, todavía cómodo, con 77.

(Reuters)(Reuters)

Con el triunfo, Brasil cerró su doble jornada de Eliminatorias con puntaje perfecto, tras la goleada 5 a 0 que le había propinado a Bolivia el viernes pasado. En la próxima Fecha FIFA, en noviembre, recibirá a Venezuela y visitará a Uruguay.

Por su parte, Perú, que mostró un gran nivel en ambas presentaciones, apenas pudo cosechar un punto producto del empate 3 a 3 ante Paraguay de la semana anterior. Sus próximos compromisos son nada menos que ante la Argentina, líder de las Eliminatorias con Brasil, y de visitante frente a Bolivia.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...