Movimiento Zulia Libre rechaza la «Ley Antibloqueo» y pide sea sometida a consulta popular

El movimiento político y social Zulia libre expresó su rechazo al proyecto de Ley Antibloqueo, la cual pretende ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de un comunicado, aseguran que la referida ley representa un atropello a la juridicidad y al desconocimiento de la institucionalidad de la República, y que además su finalidad es permitir sin limitación alguna liquidar en secreto, los activos de Venezuela.

Ante esto los cuidadanos que conforman dicho movimiento, piden que la referida Ley sea sometida a consulta popular en que se les pregunte a los venezolanos la aceptación o rechazo del proyecto.

Comunicado Integro

ZULIA LIBRE
ante el Proyecto de Ley Antibloqueo.

1. El proyecto de Ley Antibloqueo presentado el 1 de octubre de 2020, obliga al rechazo absoluto, activo y contundente del pueblo, dado su carácter indiscutiblemente anticonstitucional, dada la ilegitimidad del presentante por usurpar la Presidencia de la República; por la ilegalidad del cuerpo al que fue presentada y en razón del manifiesto carácter inconstitucional de su contenido.

2. El referido proyecto de ley representa el más abyecto y brutal atropello a la juridicidad y al desconocimiento de la institucionalidad de la República; el más primitivo y salvaje manejo de los asuntos del Estado y la propuesta arbitraria jamás conocida, que arroja al cesto de la basura la Constitución vigente y las leyes de la República.

3. Esta monstruosa e inaceptable pretensión, que entrega el país a la voluntad y caprichos del tirano, utiliza para sus fines el concepto de desaplicacion al establecer su supremacía sobre las leyes orgánicas y especiales; coloca sin control en manos del tirano el patrimonio público; deja sin efecto la autonomía y vigencia de los Estados; desconoce la Ley orgánica de Régimen Municipal y abre paso a la confirmación de la pretensión castrocomunista de instalar el Estado Comunal.

4. La gravedad de la propuesta reviste tal magnitud que permite sin limitación alguna liquidar en secreto, los activos de Venezuela, vendiendo o regalando sin límites ni control el patrimonio público y privado, mediante confiscaciones disfrazadas de expropiaciones; de forma tal que cualquier empresa del Estado, incluida PDVSA o las empresas mineras, pasarán a ser propiedad de Rusia, China, Cuba o Irán.
Y como solo el crimen se mueve amparado en las sombras del silencio, se elimina el derecho de los venezolanos a la información veraz y oportuna y la libre expresión del pensamiento abrirá las puertas de las cárceles a los supuestos infractores y todo ello, invocando como justificación la defensa del país por las sanciones impuestas.

5. Esta inaceptable propuesta representa un acto de traición a la Patria, de negación de la venezolanidad y la liquidación de los valores libertarios y democráticos y por estas razones el Movimiento ZULIA LIBRE exige el necesario e indispensable pronunciamiento del pueblo venezolano y a estos efectos solicita muy respetuosamente al señor Presidente Interino Juan Guaido Márquez que la Asamblea Nacional advierta que no se convalidará ninguna contratación ni negociación o acuerdo que se realice amparado en la presunta ley.
Asimismo solicita se incorpore a la Consulta aprobada, la pregunta referida a la aceptación o rechazo del proyecto de ley Antibloqueo.
En Maracaibo, a los seis días del mes de octubre del año dos mil veinte.

p. Movimiento ZULIA LIBRE

Dr.Oswaldo Alvarez Paz
Ing.Gilberto Urdaneta Besson
Dr.Guillermo Lugo Sarcos
Mons.Roberto Luckert León.
Econ.Saady Bijani González
Dr.Angel Moisés Villasmil
Dr.Jesus Hernández
Dr.Marcos Borjas
Econ.Alfredo Rincón Rincón
Dr.Douglas Romero
Dra.Teresita Álvarez de Fernández
Dr.Edixon Ochoa Barrientos
Dra.Patricia Gillezeau
Ing.Ramon Cadenas
Dra.Maribel Medina
Ing.Fernando Villalobos
Dr.Alirio Figueroa Zabala
Dr.Rafael Piña Pérez
Dr.Tito Balza Santaella
Econ.Nestor Romero Méndez
Econ.Nestor Castro Barrios
Econ.Orlando Cuicar
Sr.Carlos Petit
Dr.Raul Ochoa Cuenca
Dr.Johnny Galue
Br.Yeissel Pérez
Ing.Angel Atilio Núñez
Dra.Desiree Parra
Lic.Remigio Torres
Lic.Isis Bracho
Lic.Karelis Fernández
Lic.Orlando Fuenmayor
Dra.Lennys Larreal
Lic.Lino Guerrero
Econ.Jairo Silva
Sr.Argenis Acuña
Lic.Leo Oberto
Lic.Francisco Contreras
Dr.Nelson Guanipa
Sr.Jose Pereira
Sr.Victor Torres
Sra.Rosalia Araujo
Sr.Francisco Torcate
Sra.Serbilia Báez
Sr.Angel González
Sra.Elena de Morales
Sr.Jorge Rosales
Tsu.Camelia González
Sr.Levi Bracho
Sra.Altagracia Olivares
Sr.Rafael Fernández
Sra.Iris Medina
Sra.Geraldine Revilla
Lic.Jonathan Valero
Sra.Marina de Bracho
Sra.Yadira Pérez
Sr.Orlando Morales
Sra.Mary Trini Terán
Sr.Henrry Ochoa.

Quien suscribe, Dr.Angel Moisés Villasmil portador de la cédula de identidad No 5833096 certifica que el presente documento y las firmas que lo suscriben, es copia fiel del original que reposa en los archivos de Zulia Libre. Maracaibo 6 de octubre de 2020.

Dr.Angel Moisés Villasmil.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...