Movimiento Libertario de Venezuela: la transición no está en el marco jurídico, sino totalmente fuera de ella

La organización libertaria de Venezuela llama a los ciudadanos a mantenerse activos en las protesta desconociendo a cualquier político o partido que participe en ellas.

La actual constitución de Venezuela aprobada en 1999 mediante una Asamblea Nacional Constituyente, representa una de los momentos más importantes de la llegada al poder por parte del entonces electo Huga Chávez Frías, quien a los meses de su toma de posesión convoca un cambio constitucional. Para los libertarios durante los últimos 21 años el régimen socialista han utilizando la constitución como una camisa de fuerza para controlar a la oposición y la comunidad internacional.

Para parte de la disidencia venezolana aunque la constitución aprobada por el chavismo consagra elementos democráticos, su carácter ambiguo y su utilización como herramienta de contra el uso de la fuerza, han limitado las opciones para salir de la dictadura socialista, por eso ante la actual situación nacional, el Movimiento Libertario hace un llamado a la ciudadanía y aliados ha actuar fuera de la constitción.

Para el Movimiento Libertario la salida del régimen que ellos catalogan como «Estado terrorista» es a través de una salida no pacífica fuera del marco de la constitiucional nacional, cualquier diálogo, elecciones o tratado. Señalan por su parte como responsable de toda la catástrofe al régimen socialista y a la vez hacen un llamado a la comunidad internacional a no caer en el juego del diálogo puesto que a su juicio ya en varias oportunidades les «han engañado».

Reconocen además los esfuerzos que los venezolanos hacen en su lucha por una vida digna, por lo que les invitan a seguir haciéndolo siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Por último recordaron que «la liberación de Venezuela requiere de entrega, lucha y fuerza» que hoy la «tenemos y estamos dispuestos a hacerlo».

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...